Este día comenzaron nuestras clases teóricas de Música. La profesora Maria del Mar nos comentó como debíamos crear nuestro blog y lo que tenemos que incorporar a él.
En nuestro portafolio de clase recogeremos las evidencias, lo que realizamos en clase, reflexiones, documentos utilizados y material producido para cada tema.
Después de organizar como vamos a llevar la asignatura, la profesora planteó a la clase la pregunta "¿qué quiero ser de mayor? (Maestra)" y vimos un fragmento de la película de Matilda.
Matilda en clase ante la llegada de la Sra Transbull |
Sra Transbull |
Seguidamente, la profesora nos planteó la pregunta de "¿qué tipo de maestra no quiero ser?" y decidió realizar un concurso dividiendo la clase en dos grupos. Se le asignó a una persona de cada grupo el papel de portavoz. Y nos dejó reflexionar a cada grupo con su portavoz varios minutos sobre la pregunta planteada. Acto seguido, comenzamos el concurso y cada portavoz debía decir todos los adjetivos negativos posibles que no debemos ser a la hora de trabajar como maestras.
Una vez finalizado el juego, pasamos a visualizar un fragmento de la película la sonrisa de Mona Lisa.
Siguiendo con la misma dinámica, la profesora nos sugirió y "¿que vais a hacer en vuestras clases?". Cada grupo reflexionó varios minutos y los portavoces propusieron ideas como dar libertad de movimiento, adaptar, respetar las diferencias...
Todo esto dio lugar a una reflexión por parte de la profesora sobre la adaptación que se debe realizar en las clases en lugar de seguir un programa, que tenemos que hacer pensar a nuestros alumnos y convertirlos en críticos.
Finalizando la clase, se volvió a proponer otra cuestión... "¿y con la música... qué hacemos?".
Estuvimos viendo otro fragmento sobre las expectativas de las emociones del profesor Holland y nos llevó a sacar como conclusiones que debemos de enseñar a nuestros alumnos a que cada uno de lo que tiene dentro. Que es muy importante encontrar el punto de motivación de cada persona y así será capaz de hacer cosas de las que no se creía posible de realizar. Como futuras maestras necesitamos abrirnos a la individualidad de cada alumno, debemos observarlos, evaluarlos y pedirles lo mejor que sí.
La sesión finalizó con la realización de una tarea en la que debíamos resumir en una frase nuestra filosofía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario