Datos personales

jueves, 27 de septiembre de 2018

Diario Jueves, 27 de Septiembre de 2018

Este día comenzaron nuestras clases teóricas de Música. La profesora Maria del Mar nos comentó como debíamos crear nuestro blog y lo que tenemos que incorporar a él. 
En nuestro portafolio de clase recogeremos las evidencias, lo que realizamos en clase, reflexiones, documentos utilizados y material producido para cada tema.
Después de organizar como vamos a llevar la asignatura, la profesora planteó a la clase la pregunta "¿qué quiero ser de mayor? (Maestra)" y vimos un fragmento de la película de Matilda.

Matilda en clase ante la llegada de la Sra Transbull

Sra Transbull


Seguidamente, la profesora nos planteó la pregunta de "¿qué tipo de maestra no quiero ser?" y decidió realizar un concurso dividiendo la clase en dos grupos. Se le asignó a una persona de cada grupo el papel de portavoz. Y nos dejó reflexionar a cada grupo con su portavoz varios minutos sobre la pregunta planteada. Acto seguido, comenzamos el concurso y cada portavoz debía decir todos los adjetivos negativos posibles que no debemos ser a la hora de trabajar como maestras.
Una vez finalizado el juego, pasamos a visualizar un fragmento de la película la sonrisa de Mona Lisa.

Siguiendo con la misma dinámica, la profesora nos sugirió y "¿que vais a hacer en vuestras clases?". Cada grupo reflexionó varios minutos y los portavoces propusieron ideas como dar libertad de movimiento, adaptar, respetar las diferencias...
Todo esto dio lugar a una reflexión por parte de la profesora sobre la adaptación que se debe realizar en las clases en lugar de seguir un programa, que tenemos que hacer pensar a nuestros alumnos y convertirlos en críticos.
Finalizando la clase, se volvió a proponer otra cuestión... "¿y con la música... qué hacemos?".

Estuvimos viendo otro fragmento sobre las expectativas de las emociones del profesor Holland y nos llevó a sacar como conclusiones que debemos de enseñar a nuestros alumnos a que cada uno de lo que tiene dentro. Que es muy importante encontrar el punto de motivación de cada persona y así será capaz de hacer cosas de las que no se creía posible de realizar. Como futuras maestras necesitamos abrirnos a la individualidad de cada alumno, debemos observarlos, evaluarlos y pedirles lo mejor que sí.
La sesión finalizó con la realización de una tarea en la que debíamos resumir en una frase nuestra filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario