Datos personales

lunes, 14 de enero de 2019

Diario del 14 de Enero "JORNADA SIGNIFICARTE"

Hoy comenzaron las jornadas SIGNIFICARTE  donde se realizaron sesiones de visualización de trabajos del Grupo 1. Estas sesiones se desarrollaron en el Salón de Actos y se proyectaron los productos artísticos y making-off llevados a cabo por los diferentes equipos de trabajo en los coles. 

Algunos de los coles donde han intervenido algunos grupos, han venido a visitarnos y los equipos que trabajaron con los coles han ejercido de guías durante su visita a la Facultad.

En esta jornada hemos podido apreciar la gran creatividad que tienen nuestros compañeros y compañeras y poder ver la diversidad de trabajos tan distintos que hemos llegado a crear, ¡a cada cual mejor!

Se ha podido visualizar un Rap de los animales donde los niños eran los propios protagonistas disfrazados de animales, un cuento sobre El Circo que estaba realizado a partir de dibujos hechos por los propios niños, un Rap sobre los distintos tipos de Familia y por último, el trabajo artístico de las Emociones, en el que participaron los niños y niñas del primer colegio visitante. Una vez finalizada esta primera parte de las jornadas, se le entregó al alumnado visitante diplomas por el trabajo realizado. 

Tras esto, dimos inicio a la segunda parte de las jornadas, donde nos visitaba otro colegio distinto, que participaron en el proyecto de las compañeras que dedicaron su trabajo artístico a la creación de instrumentos musicales a partir de materiales reciclados.

Cuando llegó la hora de visualizar nuestro trabajo, el grupo entero estaba muy nervioso, ya que nadie, exceptuando nosotras y la profesora, había visto nuestro trabajo. No sabíamos que impresión le iba a dar al resto de compañeros y compañeras y lo más importante, si iba a gustar nuestro producto final.


Finalmente, a través de risas y aplausos, pudimos comprobar que nuestro trabajo gustó tanto al resto de la clase como a los niños que habían venido a visitarnos ese día de Jornada, lo cual nos produjo una gran satisfacción grupal.

Una vez terminada esta segunda parte de la Jornada, los niños y niñas del segundo turno, visitaron la Facultad y los espacios en los que colocamos nuestro trabajo correspondiente con el Proyecto Sonoro que creamos durante las prácticas, además de los mapas sonoros que crearon el resto de compañeros y compañeras para su producto artístico. El resto de la clase permaneció en el salón de actos para ver el resto de proyectos de los demás grupos, entre ellos un mapa sonoro sobre el ruido que existe en el ambiente del centro escolar y otro sobre los animales, además del proyecto artístico de las estaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario