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jueves, 8 de noviembre de 2018

Las ideas preconcebidas y erróneas de los niños y niñas. ¿Qué queremos saber?


Tras la realización de la actividad motivadora en el colegio, procedemos a analizar las distintas ideas preconcebidas y erróneas. En base a las ideas planteadas recogeremos una serie de preguntas sobre qué queremos saber, para así llevar a cabo el diseño de las estrategias pertinentes para su desarrollo en el aula.

- Las ideas preconcebidas que tenían los niños y niñas fueron las siguientes: 

- Identifican las partes del cuerpo generales, tales como, cabeza, tronco, brazos, manos y piernas)

- Conocen partes del cuerpo más específicas como el fémur (diciéndonos que era el hueso más largo del cuerpo) , hígado, cerebro ( diciéndonos que sirve para pensar), corazón …

Realizan sonidos del cuerpo con las manos (dando palmadas), con los pies (dando zapatazos) e incluso con la boca (juntando la lengua en el paladar y provocando ese sonido) y chasquidos con los dedos de las manos. 

Por otra parte, las ideas erróneas que tenían los niños y niñas fueron las siguientes: 

- Tienen la creencia de que el pensamiento era un sonido.

- La emisión de sonidos solo se hace con la boca o la voz

- Piensan que con el cuerpo lo único que pueden hacer es moverse, saltar o correr. 

Tras el análisis de estas ideas preconcebidas y erróneas sobre el cuerpo humano y sus posibilidades sonoras, llevamos a cabo la propuesta de las preguntas que queremos saber: 
  • ¿Podemos hacer sonidos con nuestro cuerpo?
  • ¿Con qué partes del cuerpo podemos producir sonidos?
  • A parte de los pies, manos y boca ¿existen otras posibilidades sonoras? 
  • ¿Tenemos sonidos dentro de nuestro cuerpo?
  • ¿De dónde vienen esos sonidos?
  • ¿Qué diferencias ves entre los distintos sonidos del cuerpo?
Resultado de imagen de niños pensando en musica animados

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