Datos personales

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Diario del 12 de Diciembre: ¡Último día en el cole!

Este día volvimos al cole para realizar las ultimas actividades para obtener todo lo que necesitábamos en nuestro producto final. Por lo cual durante esta sesión realizamos fotos durante las actividades, grabamos las voces de los niños nombrando las partes del cuerpo y la reproducción de sonidos del cuerpo.

ACTIVIDADES PARA CONSEGUIR SONIDOS PARA EL PRODUCTO FINAL
  • Primera actividad: El hada que no conocía las partes del cuerpo
En esta actividad colocaremos a los niños en asamblea y les contaremos que va a venir al colegio una amiga muy especial, se tratará del Hada Mariestrella, que no conoce las partes del cuerpo que tienen las personas y necesitará que los niños le ayuden a descubrirlas.

Los niños ayudarán al hada a aprenderse las partes del cuerpo a través de un muñeco de un niño. El hada irá haciendo un recorrido con su varita por el cuerpo del muñeco y el grupo clase tendrá que ir verbalizando en voz alta las partes del cuerpo que se irán señalando.

Durante esta actividad se recogerán a través de una grabación de audio las partes del cuerpo que los niños vayan diciendo.

A pesar de que esta actividad no esté relacionada directamente con los sonidos corporales, nos servirá de gran ayuda para enlazar la siguiente actividad como para el audio del cuento.

  • Segunda actividad: colección de sonidos del cuerpo
Para ello, sentaremos a los niños en asamblea y la persona que guíe la actividad nombrará el sonido que queremos que reproduzcan a la vez que muestra el icono al grupo clase para que tengan un apoyo visual. Seguidamente todos juntos reproducirán el sonido correspondiente, hasta conseguir un recorrido corporal completo de los sonidos, tanto voluntarios como involuntarios. 

A partir de esto, intentaremos recoger con la ayuda de todos los niños cada uno de los sonidos de las distintas partes del cuerpo seleccionadas a través de una grabación de audio.

En la segunda actividad propuesta para realizar el producto final utilizaremos con los niños y niñas iconos o imágenes que simbolicen varios tipos de sonidos. 

  • Tercera actividad: Vuelta a la calma
En esta última actividad, realizaremos una actividad de relajación en la cual pondremos música ambiental de fondo que invite a los niños a la distensión corporal y a la tranquilidad.

Para ello, crearemos un ambiente tenue en la sala y pediremos a los niños que vayan siguiendo todas las indicaciones que les vayamos dando. En este proceso de relajación intentaremos que los niños tomen conciencia de las partes de su cuerpo, de su respiración y tanto de los sonidos que produce su cuerpo de manera interna, como los sonidos externos que puedan producir el resto de compañeros.

Esta actividad nos servirá para tomar las fotografías oportunas que necesitaremos para la realización del fotograma del cuento.






LISTA DE SONIDOS
Boca:
  • Bostezar

  • Risa:


Labios:
  • Besos

Nariz:
  • Respirar

Trasero:
  • Ventosear

Manos
  • Palmas

Pies
  • Zapatazos

Dedos
  • Chasqueo de dedos

Barriga:
  • Borborigmos o sonidos abdominales


Corazón:
  • Latidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario