Datos personales

jueves, 25 de octubre de 2018

25 de Octubre de 2018



Mar comienza la clase, poniéndonos en la pantalla la imagen de un código QR, el cual al escanearlo aparece un documento de Google donde nos aparece criterios de evaluación sobre las exposiciones de los compañeros. Por tanto, como grupo debemos de valorar a cada uno de los grupos de clase por su originalidad, tiempo de exposición, claridad del portavoz al exponer, etc.

A continuación, la profesora ha realizado una actividad de relajación donde quería que nos despejásemos de los nervios previos antes de exponer. En nuestro grupo, la persona que estaba de portavoz es Cristina.

Tras ello, han comenzado las exposiciones que en primer lugar ha salido el grupo 1.1 donde la compañera ha expuesto el tema del proyecto el cual son las sombras chinescas, a partir de ellas, trabajará las emociones: tristeza, alegría, asco, miedo… En general, esta exposición ha sido muy concreta y clara

Después, nos ha tocado exponer a nosotras, en este caso Cristina, donde hemos expuesto nuestro tema el cual es el cuerpo humano, y nuestro producto artístico el cual es el cuento sonoro. Como grupo, nos hemos sentido un poco inquietas porque no sabíamos si todo lo que concretábamos en el Power Point era lo correspondiente a ese día o también si la profesora estaría de acuerdo. En cuanto a Cristina, consideramos que ha expuesto de forma clara y concreta toda la información correspondiente.

Posteriormente, ha expuesto el grupo 1.2, el cual ha expuesto su tema de trabajo “la familia” y su producto artístico, el cual era un rap. Personalmente creemos que la compañera lo ha explicado de forma coherente y clara, así como, la presentación que ha realizado usando el blog.

Tras ello, ha expuesto el grupo 2.2, el cual ha expuesto su tema de trabajo “el circo” y su producto artístico, el cual era un cuento sonoro donde a partir de imágenes se realizará el sonido que corresponda a cada uno de ellos. Pensamos que la compañera ha expuesto muy bien, de manera clara y ordenada y su presentación de power point estaba muy bien sintetizada.

Seguidamente, ha expuesto el grupo 1.3, el cual ha expuesto su tema de trabajo llamado “la contaminación acústica” y su correspondiente producto artístico. Este tema nos ha parecido bastante original ya que lo han llevado al terreno de la escuela y los sonidos que constantemente se hacen dentro de este. Opinamos que la compañera que ha expuesto, lo ha hecho de manera precisa y ordenada, siendo clara con la información que aparecía en su power point.

A continuación, ha expuesto el grupo 2.3, el cual ha expuesto su tema de trabajo llamado “músicas del mundo” y su correspondiente producto artístico, en este caso una instalación sonora. A nosotras, nos ha gustado mucho la originalidad con la que van a presentar este producto ya que se van a disfrazar, cada uno de ellos, según la cultura del país que vayan a trabajar. En cuanto a la compañera que ha expuesto, ha sido clara y concisa, y el power point que se ha presentado estaba muy bien sintetizado.

Después, ha expuesto el grupo 1.4 donde se ha expuesto su tema de trabajo llamado “El reciclaje” y su producto artístico está basado en crear productos musicales a partir materiales reciclados. Esta idea nos ha parecido original y a algunas de mis compañeras de grupo le ha recordado a una actividad que hicimos en el grado superior en educación infantil, en el cual, crearon los instrumentos, no a partir de materiales reciclados, pero acabaron realizándolos e incluso sonaban. Personalmente, creemos que esta exposición ha ido bastante bien y ha sido muy concreta y sobre todo muy dinámica y rápida.

Posteriormente, le tocaba al grupo 2.4, el cual ha expuesto su tema del proyecto llamado “Las estaciones del año” y su producto artístico el cual es stop motion. En general, la exposición ha estado bastante bien, la compañera ha expuesto con claridad y coherencia. Lo único que no nos ha quedado claro es el concepto de stop motion, al menos nosotras, no lo conocemos del todo.

Seguidamente, ha expuesto el grupo 1.5, el cual ha expuesto su tema del proyecto llamado “Los animales” y su producto artístico será un vídeo música. Esta exposición ha estado muy bien, ha sido clara y concisa y se nos ha hecho muy amena, aunque ha tenido que acortar un poco para que al siguiente grupo les tocara. Personalmente, vemos que es un tema poco original pero al final lo que prevalece es el interés del niño y en este caso se han decantado por esto debido a ese motivo.

Por último, ha expuesto el ultimo grupo 2.5, el cual ha propuesto el tema del proyecto llamado “La ciudad y el campo”, en este caso, van a realizar un paisaje sonoro. Esta exposición ha sido rápida, clara y concisa. Este tema nos ha parecido interesante ya que van a mostrárselo a los pequeños como una comparativa entre los sonidos que se pueden encontrar en el campo y los que se pueden encontrar en la ciudad.

Nos gustaría destacar que esta clase se nos ha hecho muy amena porque hemos ido viendo el trabajo realizado por cada uno de los grupos y al fin y al cabo nos dan muchas ideas para poder mejorar o poder incluir en nuestros propios proyectos. Además, evaluar a los compañeros que exponen mediante una encuesta en Google nos ha parecido algo muy original que nunca habíamos hecho, dejando de lado los papeles y optando por los móviles y las aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario