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lunes, 29 de octubre de 2018

Diario del 29 de Octubre. TAREA 11.



La clase comienza con un ejercicio de relajación propuesto por la profesora. En este intentamos liberar todas las tensiones que tenemos a principio de clase, para así poder llevar a cabo la sesión con buena energía y serenidad, fundamental para poder empezar la semana con tranquilidad

Posteriormente, se ha visualizado cómo ha sido la coevaluación de las exposiciones llevadas a cabo la semana pasada. Generalmente hemos visto que la mayoría de grupos se ajustan a los objetivos propuestos para la presentación del proyecto musical.

Una vez finalizado, la profesora ha explicado la próxima tarea que debemos realizar, que será en el colegio. A partir del transcurso de la actividad motivadora que llevemos a cabo en el colegio tendremos que registrar las impresiones y sensaciones que han tenido los niños y niñas con esta actividad. Con ello podremos saber de qué conocimiento parte el alumnado, en qué aspectos debemos profundizar y sobre todo, cuál es nuestro camino con este proyecto. Tras esto, debemos elegir un nombre creativo que represente al tema del proyecto, que tendrá que ser atractivo para los niños y niñas.

La tarea final propuesta por la profesora para la sesión de hoy será llevar a cabo una reunión del equipo donde organicemos la información obtenida durante la realización de la actividad motivadora en el colegio.

Además la profesora nos ha orientado acerca de cómo estamos llevando a cabo el trabajo de la asignatura, y con su evaluación nos hemos sentido más aliviadas y tranquilas de saber que vamos por buen camino y que el proyecto se está realizando acorde a sus indicaciones.

Tras la realización de la actividad motivadora en el colegio, procedemos a analizar las distintas ideas preconcebidas y erróneas. En base a las ideas planteadas recogeremos una serie de preguntas sobre qué queremos saber, para así llevar a cabo el diseño de  las estrategias pertinentes para su desarrollo en el aula.
Las ideas preconcebidas que tenían los niños y niñas fueron las siguientes:
  • Identifican las partes del cuerpo generales, tales como, cabeza, tronco, brazos, manos y piernas)
  • Conocen partes del cuerpo más específicas como el femur (diciendonos que era el hueso más largo del cuerpo) , hígado, cerebro ( diciéndonos que sirve para pensar), corazón …
  • Realizan sonidos del cuerpo con las manos (dando palmadas), con los pies (dando zapatazos) e incluso con la boca (juntando la lengua en el paladar y provocando ese sonido) y chasquidos con los dedos de las manos.
Por otra parte, las ideas erróneas que tenían los niños y niñas fueron las siguientes:
  • Tienen la creencia de que el pensamiento era un sonido.
  • La emisión de sonidos solo se hace con la boca o la voz
  • Piensan que con el cuerpo lo único que pueden hacer es moverse, saltar o correr.


Tras el análisis de estas ideas preconcebidas y erróneas sobre el cuerpo humano y sus posibilidades sonoras, llevamos a cabo la propuesta de las preguntas que queremos saber:

  • ¿Podemos hacer sonidos con nuestro cuerpo?
  • ¿Con qué partes del cuerpo podemos producir sonidos?
  • A parte de los pies, manos y boca ¿existen otras posibilidades sonoras?
  • ¿Tenemos sonidos dentro de nuestro cuerpo?
  • ¿De dónde vienen esos sonidos?
  • ¿Qué diferencias ves entre los distintos sonidos del cuerpo?


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