En primer lugar, nos gustaría presentaros quiénes somos:
A continuación os presentamos el colegio donde vamos a llevar a cabo nuestro proyecto así como las áreas, objetivos y contenidos que lo forman:
El centro elegido es el CEIP Valdés Leal, situado en Sevilla capital concretamente en la carretera de Carmona. El aula asignada para desarrollar nuestro proyecto es la de 4 años.
Las áreas de contenidos que vamos a trabajar son las siguientes:
ÁREA: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
OBJETIVOS:
Bloque I: La identidad personal, el cuerpo y los demás.
- Formarse una imagen positiva y ajustada de sí mismo.
- Descubrir sus características personales, posibilidades y limitaciones.
- Reconocer e identificar los propios sentimientos, emociones, necesidades e intereses.
- Descubrir las posibilidades sensitivas de acción sensitivas de acción y de expresión de su cuerpo.
- Participar cada vez de manera más autónoma en la satisfacción de sus necesidades básicas.
Bloque I: La identidad personal, el cuerpo y los demás.
CONTENIDOS:
ÁREA: Lenguajes: Comunicación y representación
OBJETIVOS
Bloque III. Lenguaje artístico: Musical y plástico.
Lenguaje musical.
¿Que resultados de aprendizaje esperamos de los alumn@s?
- Construcción de la identidad a través de las interrelaciones con sus iguales y con las personas adultas.
- Descubrimiento progresivo y control del propio cuerpo.
- Construcción de la imagen de sí mism@, a través del contacto físico y sentir actitudes de escucha, de reconocimiento, de entendimiento, de respeto a sus mundos afectivos.
- Construcción de una imagen positiva de sí mism@, autoconfianza y conocimiento de sus posibilidades y limitaciones.
- Descubrimiento del propio sexo, así como de la identidad de género.
- Desarrollo de valores de igualdad y respeto entre personas de diferente sexo.
OBJETIVOS
- Desarrollar su sensibilidad artística y capacidad creativa, acercándose a las manifestaciones propias de los lenguajes corporal, musical y plástico y recreándolos como códigos de expresión personal, de valores, ideas, necesidades, intereses, emociones, etc
- Descubrimiento, desarrollo y utilización del gesto y el movimiento para comunicarse.
- Contribución al control y toma de conciencia del propio cuerpo.
- Ajuste corporal y motor ante distintos objetos y situaciones diversas.
Bloque III. Lenguaje artístico: Musical y plástico.
Lenguaje musical.
- Exploración de posibilidades sonoras de voz y su ajuste a la interpretación de distintas canciones.
- Entonación, autoconocimiento y control de la respiración, vocalización y ritmo.
- Exploración, manipulación y descubrimiento de posibilidades sonoras y expresivas del cuerpo.
- Imitación y reproducción de sonidos, ritmos, melodías y movimientos.
- Sensibilización de vivencias y gusto por actividades musicales.
- Interpretación y memorización de canciones.
- Ajuste y coordinación con los demás miembros del grupo.
OBJETIVOS MUSICALES
- Imitar y reproducir sonidos y movimientos.
- Profundizar en la utilización y experimentación con la propiedades expresivas de su cuerpo, en especial su voz, tanto individualmente como en grupo.
- Explorar, manipular y descubrir las posibilidades sonoras y expresivas del cuerpo.
- Asociar los sonidos corporales con la parte corporal correspondiente.
¿Que resultados de aprendizaje esperamos de los alumn@s?
- Conciencia de su propio cuerpo y el de los demás.
- Auto control corporal y sus posibilidades comunicativas.
- Dominio de distintas oportunidades de expresión corporal y musical.
- Desarrollo de la participación e iniciativa grupal
- Respetar y valorar la diversidad existente los compañeros y compañeras
No hay comentarios:
Publicar un comentario