Datos personales

lunes, 8 de octubre de 2018

Tarea del 8 de Octubre: primer nivel de análisis y foto grupal


En primer lugar, nos gustaría presentaros quiénes somos:

A continuación os presentamos el colegio donde vamos a llevar a cabo nuestro proyecto así como las áreas, objetivos y contenidos que lo forman:
El centro elegido es el CEIP Valdés Leal, situado en Sevilla capital concretamente en la carretera de Carmona. El aula asignada para desarrollar nuestro proyecto es la de 4 años.

Las áreas de contenidos que vamos a trabajar son las siguientes:

ÁREA: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
OBJETIVOS:
  • Formarse una imagen positiva y ajustada de sí mismo. 
  • Descubrir sus características personales, posibilidades y limitaciones. 
  • Reconocer e identificar los propios sentimientos, emociones, necesidades e intereses. 
  • Descubrir las posibilidades sensitivas de acción sensitivas de acción y de expresión de su cuerpo. 
  • Participar cada vez de manera más autónoma en la satisfacción de sus necesidades básicas. 

Bloque I: La identidad personal, el cuerpo y los demás. 
CONTENIDOS:
  • Construcción de la identidad a través de las interrelaciones con sus iguales y con las personas adultas. 
  • Descubrimiento progresivo y control del propio cuerpo. 
  • Construcción de la imagen de sí mism@, a través del contacto físico y sentir actitudes de escucha, de reconocimiento, de entendimiento, de respeto a sus mundos afectivos. 
  • Construcción de una imagen positiva de sí mism@, autoconfianza y conocimiento de sus posibilidades y limitaciones. 
  • Descubrimiento del propio sexo, así como de la identidad de género. 
  • Desarrollo de valores de igualdad y respeto entre personas de diferente sexo. 


ÁREA: Lenguajes: Comunicación y representación
OBJETIVOS
  • Desarrollar su sensibilidad artística y capacidad creativa, acercándose a las manifestaciones propias de los lenguajes corporal, musical y plástico y recreándolos como códigos de expresión personal, de valores, ideas, necesidades, intereses, emociones, etc 
Bloque I: Lenguaje corporal
  • Descubrimiento, desarrollo y utilización del gesto y el movimiento para comunicarse. 
  • Contribución al control y toma de conciencia del propio cuerpo. 
  • Ajuste corporal y motor ante distintos objetos y situaciones diversas. 

Bloque III. Lenguaje artístico: Musical y plástico.
Lenguaje musical.
  • Exploración de posibilidades sonoras de voz y su ajuste a la interpretación de distintas canciones. 
  • Entonación, autoconocimiento y control de la respiración, vocalización y ritmo. 
  • Exploración, manipulación y descubrimiento de posibilidades sonoras y expresivas del cuerpo. 
  • Imitación y reproducción de sonidos, ritmos, melodías y movimientos. 
  • Sensibilización de vivencias y gusto por actividades musicales. 
  • Interpretación y memorización de canciones. 
  • Ajuste y coordinación con los demás miembros del grupo. 

OBJETIVOS MUSICALES
  • Imitar y reproducir sonidos y movimientos. 
  • Profundizar en la utilización y experimentación con la propiedades expresivas de su cuerpo, en especial su voz, tanto individualmente como en grupo. 
  • Explorar, manipular y descubrir las posibilidades sonoras y expresivas del cuerpo. 
  • Asociar los sonidos corporales con la parte corporal correspondiente.

¿Que resultados de aprendizaje esperamos de los alumn@s?
  • Conciencia de su propio cuerpo y el de los demás. 
  • Auto control corporal y sus posibilidades comunicativas. 
  • Dominio de distintas oportunidades de expresión corporal y musical. 
  • Desarrollo de la participación e iniciativa grupal 
  • Respetar y valorar la diversidad existente los compañeros y compañeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario