Datos personales

lunes, 29 de octubre de 2018

AUTOEVALUACIÓN OCASIÓN

A continuación procedemos a la coevaluación de cada uno de los roles de equipos llevado a cabo en el transcurso de la primera parte del proyecto. Durante estos días cada una de las componentes del grupo tenía asignado un rol en concreto. Cristina se encargó de ser la portavoz del grupo, que comunicaba a la profesora las dudas y propuestas del equipo. Sandra, como coordinadora, organizaba cada una de las actividades con el resto de compañeras; se ponía de acuerdo con el resto de compañeras para la realización de las tareas propuestas y recordaba los materiales y fechas clave a tener en cuenta. Mari Carmen, ejercía el rol de controladora, revisando que las tareas se iban realizando y que iban bien encaminadas. Además, se ha encargado de que el grupo no se distrajera durante las sesiones. 

Alicia ejerció el rol de secretaria, encargándose de apuntar las tareas y recordar a qué día correspondían; por otro lado se encargó de enviar a la profesora las dudas del grupo y las tareas pendientes de evaluación. 

Por último, Rocío fue la crítica del grupo, y se encargó de revisar cada una de las tareas que se iban realizando en el grupo y aportó críticas constructivas de cada una de ellas. Por otro lado, cada vez que se planteó alguna idea para realizar una tarea, ella propiciaba el debate para ver si todas estábamos a favor o en contra de lo que fuésemos a realizar. En este aspecto, aunque todas hemos tenido una única función, realmente hemos colaborado por parte de todas las componentes del grupo en los distintos roles de equipo, ya que todas somos responsables del proyecto de la asignatura. 

Creemos que el grupo ha funcionado de manera correcta desde el comienzo del proyecto; en alguna ocasión nos hemos sentido perdidas e inseguras en relación a si el trabajo seguía la trayectoria y, sobretodo, si se acercaba al producto final que queremos conseguir. Sin embargo, gracias a la tutoría de la profesora y el apoyo grupal mutuo hemos podido conseguir la motivación necesaria para continuar y adquirir una actitud positiva con respecto al trabajo realizado. 

En esta ocasión, los roles los hemos distribuido de la siguiente manera:

  • Cristina: Secretaria
  • Sandra: Crítica
  • Rocio: Portavoz
  • Mari Carmen: Coordinadora
  • Alicia: Controladora

Resultado de imagen de trabajo en grupo



AUTOEVALUACIONES 



A continuación , se añaden las distintas autoevaluaciones de cada una de las integrantes del grupo. Cada una se ajustará a las funciones pertenecientes a su rol, enmarcadas en las rúbricas que propusimos al inicio del proyecto. Cada compañera deberá valorar cómo cree que ha desempeñado el papel que se le asignó hasta la fecha y qué llevará a cabo con su nueva función. 


M.ª Carmen Muñoz Rodríguez: considero que la labor que he desempeñado como controladora ha sido buena, pues desde el comienzo del proyecto me he encargado de revisar si las tareas estaban finalizadas y si seguían el objetivo que cada una de ellas perseguía. Por otro lado he intentado que llevemos al día las tareas pendientes, no obstante he de decir que esto no habría sido posible sin el apoyo e implicación de cada componente del grupo. A partir de ahora ejerceré el rol de coordinadora, procurando tener un buen contacto con cada una de las integrantes del grupo, recordando cuál es la división de trabajo, si es que así lo precisa. Por último, una de mis funciones más importantes que tendré que llevar a cabo será la de animar al grupo en momentos donde más inseguras nos sintamos con respecto a si el trabajo se está llevando de la manera adecuada o no, además de procurar que exista un clima agradable y cooperativo entre cada una de nosotras. 


Cristina Saavedra Fernández: considero que la labor que he desempeñado como portavoz ha sido bastante buena, desde el comienzo he sabido recoger todas las dudas de mis compañeras y yo, ya que estabamos muy perdidas respecto a la linea de trabajo que teníamos que seguir. Cuando esas dudas estaban recogidas hablaba con la profesora para comentarle todo lo que necesitasemos saber. Tambíen creo que he sabido aconsejar nuevas ideas o caminos cuando mis compañeras se perdían y sugerir propuestas para mejorar nuestro trabajo. Por último, la exposición que realicé en la primera revisión del proyecto lo hice lo mejor que pude aunque estaba muy insegura debido a que no teníamos muy claro lo que la profesora nos pedía. A partir de ahora, ejerceré el rol de secretaria, el cual creo que desarrollaré bien porque me gusta tener claras las tareas que hay que realizar o cuales finalizar, así como programar la división de trabajo en el caso de que no terminemos en clase. 



Sandra Yanes Garcia: creo que el desempeño de mi labor como coordinadora ha sido bastante bueno. Desde el primer momento me he encargado de coordinar con el resto de compañeras la división del trabajo para que se hiciese más ameno. Una función que he realizado de suma importancia ha sido que he sabido programar con mis compañeras los días que teníamos que realizar los trabajos para así tenerlos para la fecha que nos pedían. Por último, también me he encargado de la organización de los materiales que necesitábamos para la realización de la actividades en el colegio y la organización de este encuentro con los niños.

Alicia Barroso Díaz: En mi opinión e intentado ser crítica conmigo misma creo que debido a mi incorporación tardía en la asignatura me sentía un poco perdida durante las primeras sesiones. Dicho esto, y una vez puesta al día gracias a la colaboración de mi compañeras, he desarrollado con efectividad la funciones de mi rol llevando el recuento de las actividades pendientes y sus respectivas realizaciones. Además han surgido varias dudas a lo largo de la realización de las actividades y como secretaria he sido la intermediaria entre el grupo y la profesora, gracias a lo que las dudas han quedado resueltas satisfactoriamente. Desde este momento mi rol será el de controladores revisando las tareas y su realización y el correcto avance de nuestro proyecto.



Rocío Wilson Domínguez: Considero que he cumplido con mi función de crítica,ya que diariamente me encargaba de realizar la revisión del planteamiento de cada de tarea, intentando aportar nuevas visiones y realizando críticas constructivas en la medida de los capacidades.
Creo que casi el todo el tiempo he sido capaz de realizar está función siendo honesta con mis compañeras y respetando en todo momento sus ideas, cosa fundamental,ya que en algún momento me puedo parecer difícil hacerlo porque podía parecer que no valoraba sus ideas o propuestas.Durante el tiempo que he tenido que realizar este papel me he sentido muy agusto y libre para poder comentar con mis compañeras cualquier cosa que fuera necesaria

                                       Resultado de imagen de despedida dibujo



No hay comentarios:

Publicar un comentario